La banda de pop-rock británico, Coldplay, dedicó parte de uno de sus conciertos en Buenos Aires a enviar un mensaje de fuerza a las mujeres de Irán que protestan por sus derechos humanos.
Durante el tercero de los 10 conciertos que ofrecerá en Argentina, la banda pidió a los asistentes subir las manos y enviar energía positiva a ciudadanos en el resto del mundo, y en particular en Irán.
«En muchos lugares la gente no es libre de ser quién son, de escuchar lo que quieren escuchar, de vestirse como quieren vestirse, de pensar lo que quieren pensar o de amar a quien quieren amar», reflexionó el vocalista de la agrupación, Chris Martin.
Luego, el artista invitó a subir al escenario a la actriz y cantante Golshifteh Farahani, de origen iraní, que cantó el himno de los jóvenes iraníes que luchan por la libertad, «Baraye», de Shervin Hajipour.
En el texto de «Baraye» se hallan frases escritas en las redes sociales de los iraníes que protestan por Mahsa Amini, de 22 años, quien murió 16 de setiembre en Teherán luego de ser arrestada por la policía moral al no llevar correctamente el velo.
El mensaje de este tercer concierto llegó a millones de personas, además de los asistentes al espectáculo, ya que el show se transmitió en simultáneo en cientos de salas de cine de todo el mundo.