El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apoyó el encuentro que tendrá este martes el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, con Nicolás Maduro en Caracas, y deseó que pronto haya una cumbre que sume también al presidente electo de Brasil, Lula da Silva.
«Bienvenido el presidente Petro. En algún momento va a venir Lula para acá también. O el presidente Maduro va a ir para allá. Imaginen una cumbre entre Lula, Petro y Maduro», expresó en rueda de prensa.
«Con el triunfo de Lula, Venezuela y Colombia pueden hacer propuestas conjuntas porque hay un tipo de cercanía, de respeto, entre los presidentes«, sostuvo.
Diosdado Cabello consideró que este triunfo de la izquierda «recompone un poco el tablero» en la política exterior de Latinoamérica, aunque reconoció que pudiera haber diferencias con estos mandatarios.
«No quiere decir que no va a haber inconvenientes. Nadie dice que eso va a ser un camino de felicidad absoluta, no. Ahí va a haber seguro problemas, pero nosotros esperamos que las cosas buenas siempre superen a las cosas malas», explicó.
Felices y aliviados
Durante la rueda de prensa, Cabello celebró el triunfo de Lula da Silva en la segunda vuelta presidencial de Brasil. Dijo que en el chavismo sienten “alegría” y “un gran alivio” con la victoria de Lula sobre Bolsonaro.
“Noticias que a uno le llenan el alma y el espíritu. Desde ayer nos tiene muy contentos a todos los que creemos en la libertad de los pueblos, en la independencia, en la paz, en la no injerencia en asuntos internos de otros países”, manifestó.
El número dos del chavismo indicó que esperan que el triunfo de Lula abra “un amplio camino” para restablecer las relaciones entre Brasil y Venezuela.