El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, visitó el fin de semana el estado Trujillo para promover las primarias en las que se elegirá al candidato presidencial unitario que enfrentará al régimen de Nicolás Maduro.
Pilieri aseguró que la primaria el mecanismo idóneo para consolidar el cambio político que quiere la mayoría de los venezolanos.
«8 de cada 10 venezolanos, incluyendo a los que apoyaron al régimen, quieren el cambio político. Y aquí en la Plataforma Unitaria Democrática que se reconfiguró este mayo, tenemos un gran reto. Estoy seguro que la primaria nos va a unir, porque si bien es cierto que podrán presentarse varios precandidatos, la condición principal para participar es respetar respetar los resultados y apoyar decididamente al candidato o candidata que salga electo», declaró durante una reunión con la Plataforma Unitaria Democrática de Trujillo.
El líder de la tolda tricolor afirmó que cada una de las estructuras de Convergencia, presentes en 22 estados y 245 municipios del país, trabajarán en la campaña para la primaria.
«Convergencia apoyara un candidato que nazca del consenso del partido. Vamos a participar en La Primaria porque tenemos un gran legado en política, tenemos presente y sobre todo, mucho futuro. Hoy Convergencia es la suma maravillosa de hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores y tenemos mucho que aportar a la reconstrucción del país, y no nos vamos a mantener al margen del proceso de cambio que el país reclama. Apoyaremos a nuestro candidato, pero si este no resulta electo, trabajaremos fuertemente para que ese caballero o esa dama que resulte de La Primaria sea el presidente de Venezuela», dijo.
«Haremos todo lo posible para buscar el nombre de la manera más consensuada posible. Estamos comprometidos a que en la noche de ese día cuando se anuncie el nombre si fue el candidato que dijimos ¡Bingo! y si no, igual trabajaremos como nadie para conquistar el triunfo electoral en la presidencial», exclamó.