Los apagones eléctricos que se han venido generando en los últimos días en el estado Bolívar son generados por la incapacidad y negligencia y la corrupción del gobierno y la corrupción, denunció la diputada del Consejo Legislativo estadal (CLEB), Zaida Vahlis.
«Hemos sido reiterativos en nuestra propuesta presentada en el Consejo Legislativo del Bolívar, es necesario la inversión en esta área, el mantenimiento correctivo y preventivo en las principales generadoras de electricidad en el estado, ampliar la capacidad de transmisión y distribución como prioridad, para dar fin con las interrupciones eléctricas», aseveró.
La legisladora advirtió que los efectos de estos apagones están generando pérdidas en la economía y, «además de los cuantiosos daños en los hogares de los habitantes del estado Bolívar».
Vahlis presentó ante el CLEB una propuesta de ley que garantice el servicio eléctrico e indemnice los daños a terceros, que espera sea aprobada en cámara plena.
«Vemos con preocupación que los apagones se han ido intensificando en la zona sur, una zona completamente golpeada por quienes gobiernan el país, con la devastación ambiental, contaminación de sus agua y ahora le se añade los apagones, que barbaridad», manifestó.
Para finalizar, sostuvo la diputada Vahlis, que «Corpoelec y el gobierno regional deben tomar muy en serio la atención en materia eléctrica en el estado y aplicar lo que hemos venido planteando como solución»