El Frente Estudiantil Nacional de Acción Democrática del estado Lara solicitó mediante una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad fecha de proceso de registro para los nuevos votantes en las próximas elecciones realizadas en 2024.
«El Poder Electoral debe garantizar la inscripción y actualización, de los ciudadanos en el registro electoral, como lo establece en el artículo 63 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela” expresó Denny Cortez Representante del Frente Estudiantil.
Del mismo modo, José Carlos Jiménez miembro del mencionado Frente Estudiantil recordó que hasta la fecha el ente electoral no ha establecido un cronograma claro de proceso de inscripción.
“Ahora bien, a la fecha vemos con preocupación que solo contamos con un punto de registro electoral, que funciona en la Oficina Regional Electoral de estado Lara, y en los últimos años las jornadas extraordinarias del Registro Electoral Actualización, Inscripción y Reubicación, han carecido de publicidad, no han estado acorde con la demanda demográfica existente”, exhortó.
A su vez, José Carlos Jiménez recordó que en jornadas anteriores han tenido más relevancia este tipo de procesos, donde el ciudadano ha estado informado de los horarios y puntos de inscripción y actualización del mismo.
“Los procesos electorales preceden de fases que deben realizarse con antelación, el registro electoral es uno de ellos, y constitucionalmente corresponde elecciones presidenciales en el año 2024. Por esta razón solicitamos al Poder Electoral, instale puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral de manera permanente en lugares accesibles y distribuidos en los municipios y parroquias, que los mismos cuenten con una campaña publicitaria en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, de la ubicación de los mismos”, concluyó Jiménez jovén representante de Fenad capítulo Lara.
Es importante mencionar, que la constitución nacional le confiere a los jóvenes un rol enérgico dentro del proceso político nacional, otorgando la posibilidad mediante el ejercicio de los derechos fundamentales de participar de forma preponderante en el proceso democrático del país.
El documento fue recibido por Carlos torres Coordinador Regional del Registro Electoral en Lara.