La Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) realizó una marcha silenciosa por las calles del casco central de Carrizal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las mujeres caminaron desde el centro comercial Tibisay hasta las instalaciones del Tribunal Justicia y Paz, para entregar un documento a la abogada Constanza Oliveira, coordinadora jueza de la Casa Judicial Penal y Paz del municipio Carrizal, en el solicitaron aumentar la condena a los violadores de los derechos de las mujeres.
Además, la fundación realizó un conversatorio en el que estuvieron presentes el defensor del pueblo municipal, José Guzmán; la asesora legal del Concejo Municipal, Esther Bello, la responsable del Instituto Regional de la Mujer, Carmen Rosa del Instituto Regional de la Mujer, además del encargado de la Oficina de Atención a la Víctima de PoliCarrizal, S/J Gerardo González .
Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, hizo un llamado a todas las personas que sufren de violencia de género a que alcen la voz y acudan a realizar la denuncia en los entes competentes.
“Ustedes no están solas, existe un equipo multidisciplinario dispuesto atenderlas, ayudarlas y orientarlas en la situación que estén pasando”, expresó, al destacar que en la jurisdicción existe una oficina de atención a la víctima, que cuenta con funcionarios policiales prestos a brindar atención a las víctimas de violencia de género, sexual, institucional, patrimonial, económica.