El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, ha confirmado que asesores militares de Irán han muerto en Crimea, según informó este viernes el diario británico «The Guardian«.
En una entrevista con este medio en Kiev, Danílov también advirtió de que cualquier iraní que se encuentre en alguno de los territorios ucranianos ocupados por Rusia se convertirá en objetivo militar.
El responsable aseguró que varios asesores iraníes fueron detectados en Crimea, en donde han prestado ayuda al Ejército ruso para pilotar los drones armados «Shahed-136», suministrados por el régimen de Teherán, si bien no precisó cuántos han resultado muertos.
«The Guardian» citó informaciones de medios israelíes que indican que hasta diez asesores iraníes han muerto como consecuencia de la contraofensiva ucraniana en esa zona del país.
«No deberían estar donde no deben estar. Estaban en nuestro territorio. Nosotros no les invitamos y, si están colaborando con terroristas y participando en la destrucción de nuestra nación, debemos matarlos», declaró Danílov.
Con información de EFE