Nicolás Maduro se reunió la tarde de este viernes con la denominada «Alianza Democrática», integrada por los partidos políticos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia chavista y vinculados al testaferro colombiano, Álex Saab.
En la reunión, que se realizó en el palacio de Miraflores, participaron Bernabé Gutiérrez, Luis Parra, José Brito, Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Juan Carlos Alvarado.
Tras el encuentro, los políticos declararon a VTV que entre los temas debatidos recalcan los puntos “económicos, sociales, políticos y electorales que ayuden a seguir transitando en la ruta de la paz y de la estabilidad del país”.
Alvarado apuntó que en los próximos 30 días retomaran la discusión de los temas que afectan a los venezolanos y venezolanas, aseverando que “se comprometen de manera irrestricta con lo que debe ser el desarrollo de la Constitución (…) y la construcción de esa ruta que está contemplado como garantía electoral”.
Ya a mediados de semana Maduro había anunciado que iniciaría un proceso con estos dirigentes políticos para “ir visualizando los escenarios electorales futuros”.