La diputada al Consejo Legislativo Estatal de Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, expresó que el Presupuesto 2023 para la entidad no cumple con los requerimientos y la magnitud de los problemas.
La legisladora y jefa de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática ante el CLEB, aseguró que el presupuesto para el 2023 en el estado Bolívar «es pírrico».
Argumentó con su documentada intervención, que «el presupuesto presentado en cámara no cumple con las necesidades y la planificación pertinentes».
Indicó Vahlis, que «el estado Bolívar, por ser uno de los más grandes y contar con gran potencial industrial y minero, se calcule un presupuesto muy deficitario, ante la gran crisis humanitaria que se vive en materia de salud, educación e infraestructura de servicios, un estado donde la infraestructura vial de hace pedazos y para lo cual el estado no tiene una respuesta estratégica y duradera. Es muy lamentable e incomprensible».
La parlamentaria manifestó estar a destiempo la presentación del presupuesto anual, el cual, a su juicio, debió ser discutido en el mes de noviembre.
«En la elaboración del mencionado presupuesto para nuestro estado Bolívar, no se calcularon los ingresos que podrían estar entrando para el nuevo ejercicio fiscal, producto de las actividades industriales y las petrolera de Chevron y que además nuestro estado Bolívar genera grandes ingresos por la explotación minera al sur y nos preguntamos dónde están, cuánto generaron porque no están aquí», enfatizó.
PRENSA