El periodista estadounidense, Grant Wahl, falleció sorpresivamente este viernes, a los 48 años de edad, cuando cubría el partido entre Países Bajos y Argentina en Qatar.
El reconocido reportero deportivo se había viralizado al comienzo del mundial luego de que fuese detenido por varios minutos, por llevar una camisa con un arcoíris.
Según versiones de testigos, el periodista sufrió un colapso y se desplomó en pleno partido.
Tras conocerse el fallecimiento, su hermano, Eric Wahl, publicó un video en el que expresa que sospecha que Grant fue asesinado.
«Mi nombre es Eric. Vivo en Seattle, Washington. Soy hermano de Grant Wahl. Soy homosexual y la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto. Creo que lo mataron», denunció.
La selección de fútbol estadounidense difundió un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que «toda la familia del fútbol de Estados Unidos está con el corazón roto».
«Jugó un papel importante para impulsar a ayudar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego. Fue tan importante, la creencia de Grant en el poder el juego para promover los derechos humanos, y seguirá siendo una inspiración para todos. Grant hizo del fútbol la obra de su vida y estamos devastados», expresó el equipo de fútbol estadounidense, que transmitió sus condolencias a la esposa y el resto de la familia de Wahl.
U.S. Soccer Statement On The Passing Of Grant Wahl: pic.twitter.com/CBp1mCK1mQ
— U.S. Soccer (@ussoccer) December 10, 2022