El Dicasterio para la Caridad del Vaticano informó este jueves de que ha abierto a través de una plataforma de microfinanciación una recogida de pequeñas donaciones para comprar ropa térmicas para la población ucraniana.
«El pueblo ucraniano vive una emergencia ligada no solo a la guerra, sino también a la falta de electricidad, gas y al frío invernal. Podemos ayudarlos esta Navidad a contrarrestar el frío con el calor de las camisetas térmicas», se lee en la pagina ( https://www.eppela.com/projects/9302) de la recogida de fondos que ha puesto en marcha la que era hasta ahora la Limosnería apostólica que dirige el cardenal polaco Konrad Krajewski.
A través de esta recaudación de fondos, explican, «se pretende recaudar la suma necesaria para comprar ropa de mujer, hombre y niño, útil para soportar el frío y las bajas temperaturas del invierno ucraniano, agravado por la guerra y la escasez de gasolina».
Se señala que ya han sido muchos los que han enviado camisetas térmicas al Vaticano después de que se difundió esta petición y también muchas fábricas, previamente contactadas, ya han donado y facilitado la compra a precio de producción o de realización.
«Posteriormente será el propio cardenal quien llevará todo el material recogido junto a los grupos electrógenos también adquiridos con camiones , iniciándose una amplia distribución en Ucrania. «Será así una verdadera Navidad cristiana”, explican.
El papa Francisco pidió este miércoles durante la audiencia «una Navidad más humilde» en la que «se ahorre en los gastos y en los regalos y se envié ese dinero a los ucranianos» que «están sufriendo tanto», en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra en Ucrania.
«Se sufre tanto, tanto en Ucrania y por ello quiero llamar la atención sobre la próxima Navidad y estas fiestas. Es muy bonito festejar, pero bajemos el nivel, el nivel de los gastos de Navidad. Celebremos una Navidad más humilde, con regalos más humildes y lo que ahorremos, lo enviemos al pueblo ucraniano, que lo necesita», dijo el papa.
Con información de EFE