Los presidentes de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y Rusia, Vladímir Putin, se reunirán en Minsk el próximo día 19 para abordar temas de seguridad, en medio de la campaña militar rusa en Ucrania y la presencia de tropas rusas en territorio bielorruso.
«Vamos a hablar de la situación político-militar en el entorno a nuestros países. Desde luego no eludiremos el tema de la industria militar y también hablaremos de las capacidades defensivas, de seguridad«, dijo Lukashenko citado por la agencia oficial BELTA, sobre su reunión con su homólogo ruso.
A su vez, el Kremlin anunció que en la cita de Minsk se prevé debatir «asuntos claves del ulterior desarrollo de las relaciones ruso-bielorrusas de aliados y de asociación estratégica»
Las conversaciones bielorruso-rusas tendrán lugar en Palacio de la Independencia, donde comenzarán con una reunión ampliada de la delegaciones de ambos países, encabezadas por su respectivos mandatarios.
En ese formato, que incluye la participación de miembros de los gobiernos y jefes de instituciones de los dos países, «las partes abordarán todo el espectro de asuntos de asuntos de actualidad relativos a la integración bielorruso-rusa», señaló BELTA.
«Los presidentes prestarán atención prioritaria a los asuntos de seguridad e intercambiarán opiniones sobre la situación regional y mundial, y estudiarán medidas conjuntas de respuesta a los retos que surgen», añadió.
Otro de los temas de conversaciones en la capital bielorrusa entre Putin y Lukashenko será la interacción económico-comercial, en particular en lo que se refiere a la cooperación en proyectos de sustitución de importaciones.
Bielorrusia y Rusia se encuentran sometidas a sanciones económicas occidentales debido a la campaña militar rusa en Ucrania.
Con información de EFE