El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento a Polonia en un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en una parada en Varsovia de regreso de su viaje a Estados Unidos.
«De camino a casa me reuní con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, un amigo de Ucrania», escribió Zelenski, a través de su cuenta en Facebook, acerca de esa reunión bilateral, en la que «abordamos los desafíos históricos derivados de una guerra a gran escala».
El líder ucraniano había hecho ya una parada técnica en Varsovia en el viaje de ida a Washington, aunque sin encuentros de alcance político.
En el camino de vuelta sí se reunió con su homólogo de Polonia, gran aliado a escala de la Unión Europea (UE) de Ucrania y el principal país de entrada a territorio del bloque comunitario de refugiados ucraniano desde el inicio de la invasión rusa, en febrero pasado.
Polonia es el primer país de la UE que ha recibido la visita de Zelenski, quien había elegido Estados Unidos para su primer viaje al exterior desde entonces.
Con información de EFE