Varios familiares del exmandatario peruano Pedro Castillo, en prisión preventiva desde el 7 de diciembre, se reunieron este jueves con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en Lima en una visita técnica para abordar la crisis social y política.
Acudieron a un hotel la hermana del expresidente Gloria Castillo, así como su sobrina Vilma Vásquez, quienes entraron en el edificio donde se encontraban integrantes de la misión del organismo internacional acompañadas de otras tres personas, según pudo constatar EFE.
Pese a haber convocado a la prensa, no quisieron dar declaraciones al ingreso al hotel.
Castillo pidió este miércoles que una delegación de la CIDH lo visite «de manera urgente» en la prisión de Lima donde cumple 18 meses de prisión preventiva tras haber sido destituido por intentar cerrar el Congreso, reorganizar el sistema judicial y gobernar por decreto.
El exmandatario aseguró, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que está «privado arbitrariamente» de sus derechos y que decidió publicar un comunicado, suscrito por su abogado, Wilfredo Robles Rivera, «ante la visita de la CIDH en el Perú».
Con información de EFE