El líder opositor reconocido como presidente interino por EEUU y un grupo de países, Juan Guaidó, aplaudió este viernes la sentencia del juez federar de Miami Robert N. Scola, quien desestimó la supuesta inmunidad diplomática del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.
«La justicia en EE.UU. confirma lo que todos sabemos, Álex Saab no es diplomático es un delincuente que robo dinero de la comida de los venezolanos y sobornó diputados en el 2020 para acabar con la AN y la Presidencia Encargada,» escribió en su cuenta de Twitter.
La defensa de Saab buscaba desechar el caso alegó que él era un «enviado especial» a Irán que intentaba conseguir alimentos, medicinas, gasolina, insumos para las industrias venezolanas, pero el juez negó los argumentos de sus abogados sobre supuestas cartas oficiales del Gobierno de Venezuela que le daban el estatus de diplomático.
Ante estos argumentos Guaidó destacó «no confunden al mundo ni a la justicia.»
Saab, de 51 años, está acusado de un cargo de lavado de dinero que conlleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable.
La justicia en EE.UU confirma lo que todos sabemos, Alex Saab no es diplomático es un delincuente que robo dinero de la comida de los venezolanos y sobornó diputados en el 2020 para acabar con la AN y la Presidencia Encargada.
No confunden al mundo ni a la justicia. https://t.co/1P3P5Ho3Qu— Juan Guaidó (@jguaido) December 24, 2022