El diputado Juan Miguel Matheus arremetió este viernes en contra de los abogados constitucionalistas y otros académicos que se opusieron a la reforma propuesta por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática para eliminar el Gobierno interino de Juan Guaidó.
Durante su intervención en la segunda discusión de la reforma a la Ley del Estatuto que rige la Transición, Matheus tildó de mentirosos y «élite corrupta» a los académicos que se expresaron en contra de su propuesta.
«No es verdad que el artículo 233 cree un Gobierno Encargado, y no es verdad aunque lo digan científicos de la NASA o aunque venga el mismísimo Juan Germán Roscio resucitado a vendernos esa tesis, porque esos juristas connotados le dan la razón al adagio latino que dice que la corrupción de lo mejor es lo peor, porque esos juristas, en su fuero interior, mis amigos, mis profesores, saben que están mintiendo, que están torciendo la razón jurídica, que están vilmente prestándose a una manipulación de la opinión pública para proteger un estatus quo, unos intereses políticos«, dijo a los gritos durante su derecho de palabra.
Matheus aseguró que siente «dolor» porque, a su juicio, la opinión de los académicos e intelectuales demuestra «que el problema no es Maduro. Hay una corrupción generalizada y Venezuela no necesita que sus élites intelectuales actúen de esta manera».