Alemania se sumará a los países europeos que ante la situación en China exigirán test de covid negativos a los viajeros procedentes de ese país, según anunció este jueves el Ministerio de Sanidad alemán.
Para ello se modificarán las regulaciones pertinentes, de forma que los pasajeros deban presentar por lo menos un test rápido de antígenos antes de poder emprender el vuelo, informó el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, en un comunicado citado por medios alemanes.
Está previsto que la nueva regulación, con la que Alemania sigue la recomendación realizada ayer por la Unión Europea (UE), entre en vigor a principios de la semana que viene.
«Para los viajeros de China esto significa que al comenzar su viaje a Alemania necesitarán por lo menos una prueba rápida de antígenos y que al entrar al país habrá pruebas aleatorias para identificar variantes del virus«, añadió el ministro.
Además, Lauterbach agregó que de forma complementaria se analizarán las aguas residuales de los vuelos procedentes de China.
Con esta medida, Alemania se suma a otros países como Bélgica o Suecia que endurecieron sus regulaciones en respuesta a la recomendación europea, que no tiene carácter vinculante y que propone también el uso de mascarillas en los vuelos procedentes del país asiático. EFE