Un avión de Aeroméxico que cubría la ruta Culiacán – Ciudad de México fue alcanzado esta mañana por una bala luego de que se desataron actos violentos tras la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán. más buscados por Estados Unidos.
La aerolínea bandera México informó en sus redes sociales que detectaron un impacto en el fuselaje de la aeronave que se encontraba lista para volar.
«Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.»
Aclararon que el «avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.»
Los pasajeros se encuentran a salvo, pese a que tuvieron un gran susto que los llevo a mantenerse alejados de las ventanas y agachados,
Aeroméxico comunicó posteriormente que ante los hechos ocurridos en Sinaloa quedaron canceladas las operaciones programadas para este jueves desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
#AeroméxicoInforma tras los hechos ocurridos en Culiacán. pic.twitter.com/CVkhkn77h8
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023
Un vuelo de @Aeromexico que iba a despegar del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, fue alcanzado por un disparo en el fuselaje, que le dañó el sistema hidráulico, abortando el vuelo. Mientras, fuerzas federales y sicarios pelean por el control de la terminal aérea. Vía: QuadratinSin pic.twitter.com/mgEl4MTuen
— Tiempo Digital (@TiempoDigitalMx) January 5, 2023