El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación en contra de la «comisión parlamentara» que designará la Asamblea Nacional de 2015 para la gestión de los activos en el exterior.
A través de su cuenta en Twitter, Saab anunció que «el Ministerio Público designó a las fiscalías 67 y 94 Nacionales para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».
Los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática aprobaron la creación de Consejo para la Protección de Activos, tras la eliminación del Gobierno interino.
Aún se desconoce quiénes conformarán este consejo, aunque representantes del grupo de tres partidos han dicho que nombrarán a personas que no sean diputados ni dirigentes de las organizaciones políticas.
#AHORA el @MinpublicoVEN designó a las #fiscalías 67 Nac y 94 Nac para #investigar y #sancionar #delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior. pic.twitter.com/LNyWWcrp3L
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 6, 2023