Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, presidió este sábado la eucaristía de despedida de la virgen de La Divina Pastora en el templo de Santa Rosa, donde envió un mensaje a poner fin a la falsedad económica.
El obispo, que se caracteriza por sus discursos a favor del pueblo, invitó durante la homilía a abrir el corazón y poner en oración a los enfermos, los migrantes, los profesionales desvalorizados y al país.
«Les invito a poner en el corazón de la oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder,» dijo el clérigo que pidió a los gobernantes acabar con las burbujas económicas.
«Que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos».
Asimismo, hizo referencia a los profesionales del país, que en muchas ocasiones no reciben un trato digno, pese a sus años de servicio.
«Pongamos en medio de la oración a nuestros maestros y profesores, médicos y enfermeros, a nuestros periodistas, a todos nuestros técnicos profesionales y obreros. Unámonos ha su clamor con nuestras oraciones a fin que en el desempeño de sus labores reciban el trato digno que merecen por su trabajo en por de esta tierra y de quienes en ella habitamos».
Basabe rogó orar por a los siete millones de venezolanos que han emigrado del país en búsqueda de mejores condiciones de vida, y que en algunas ocasiones «hoy son objeto del desprecio, xenofobia, la trata y esclavitud laboral».