Fátima Jordán, esposa del gobernador de la región de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho, expresó este lunes su indignación ante el hallazgo de una cámara escondida en la celda donde está recluido Camacho y apuntó al Gobierno de Luis Arce por este «abuso».
En una declaración a los medios en Santa Cruz junto a legisladoras nacionales y regionales de Creemos, el partido de Camacho, Jordán acusó al Gobierno de Arce de haber colocado «cámaras escondidas para grabar» el lugar donde tienen «injustamente secuestrado» a su esposo.
«Yo soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y, con esas cámaras escondidas, el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja. Además, esas cámaras han grabado las visitas de los niños a su padre. No hay palabras para describir cómo me siento ante este tremendo abuso», manifestó.
Jordán sostuvo que Camacho y toda su familia sienten «muchísima impotencia» y aseguró que «esto que están haciendo con nosotros no se ha visto que lo hagan ni en las peores dictaduras».
También anunció que hará «todo lo que legalmente se pueda para que las autoridades que espiaron» la intimidad de su familia y la suya propia «asuman su responsabilidad».
La semana pasada, los abogados defensores de Camacho denunciaron y mostraron a los medios una pequeña cámara que, aseguraron, estaba oculta en una de las paredes de la celda del opositor donde debían instalar un baño y donde recibía la visita de Jordán.
Con información de EFE