El presidente austríaco, Alexander van der Bellen, llegó este miércoles a Kiev para expresar su apoyo a Ucrania frente a Rusia, a unas semanas de cumplirse el primer aniversario del inicio de la invasión rusa sobre ese país.
«No olvidamos a Ucrania. Estamos con el presidente Volodímir Zelenski y el valiente pueblo ucraniano. Junto defendemos los valores europeos», escribió Van der Bellen, a través de su cuenta en Twitter.
El presidente austriaco, independiente pero procedente de los Verdes, afirmó a su llegada que su viaje a Kiev responde al «propósito deliberado de expresar mi solidaridad» con ese país, según un video difundido por el portal ucraniano Ukrinform.
La visita de Van der Bellen coincidió con la de la vicepresidenta del Parlamento alemán, Katrin Göring-Eckardt, del partido Los Verdes, socios en la coalición de gobierno entre socialdemócratas, ecologistas y liberales del canciller Olaf Scholz.
Ucrania «pertenece a la familia europea», apuntó la política alemana, quien expresó su apoyo a la aspiración de Kiev de integrarse en la Unión Europea (UE) «en cuanto cumpla con los criterios formales para solicitar oficialmente su ingreso».
EFE