La activista por los derechos humanos e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus, comparó a Nicolás Maduro con el dictador argentino, Jorge Rafael Videla, y lo acusó de «intentar lavarse la cara» con la Serie del Caribe que se celebra en Venezuela.
La abogada y diplomática compartió una imagen en la que recordó a Videla durante el Mundial de 1978, que se celebró en Buenos Aires durante la dictadura militar como un intento para ocultar los crímenes de lesa humanidad que se cometían en el país.
«A los dictadores les encanta inaugurar y asistir a eventos deportivos para intentar lavarse la cara, pero ni antes ni ahora han logrado ocultar lo que son: violadores de derechos humanos», señaló Trotta Gamus.
Maduro y el sistema de propaganda chavista han dado amplia difusión a la celebración de la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, e incluso el mandatario ha asistido a los estadios donde se juegan los partidos de béisbol.
A los dictadores les encanta inaugurar y asistir a eventos deportivos para intentar lavarse la cara, pero ni antes ni ahora han logrado ocultar lo que son: violadores de derechos humanos. pic.twitter.com/MiGyfDOvxv
— Elisa Trotta (@EliTrotta) February 3, 2023