El eurodiputado italiano Andrea Cozzolino fue detenido este viernes en una clínica de Nápoles por una orden de arresto europeo de las autoridades belgas, en el marco de las investigaciones por la trama de supuestos sobornos en la Eurocámara con Qatar y Marruecos.
La Guardia de Finanza (policía de delitos fiscales) acudió en un primer momento a su domicilio en el barrio napolitano del Vomero pero no lo localizaron, aunque después lo encontraron en una clínica en la que se sometía a controles médicos, informan los medios locales.
Ahí le notificaron su arresto y próximamente será trasladado a prisión de forma preventiva, según informa la televisión pública RAI.
Las autoridades belgas por su parte procedieron este viernes a registrar su casa en el barrio bruselense de Ixelles así como su oficina en el Parlamento Europeo (PE).
La semana pasada el PE le retiró la inmunidad, así como al también eurodiputado Marc Tarabella, sospechosos ambos de estar involucrados en la trama de sobornos a cambio de influencia política en la Eurocámara presuntamente vinculada a Catar y Marruecos.
El escándalo estalló el pasado diciembre y afectó en primer orden a la entonces vicepresidenta de la institución y socialdemócrata griega Eva Kaili, arrestada en flagrante delito e imputada desde el momento de las revelaciones y arrestos.
Con información de EFE