El precandidato de Primero Justicia a las primarias presidenciales, Carlos Ocariz, propuso la creación de una nueva moneda El Nuevo Real a fin de romper con el modelo económico actual.
«Estamos viviendo un proceso de hiperinflación exagerado, en este sentido y tal como lo hicieron los hermanos de Brasil, proponemos la creación de una nueva moneda con la cual se puedan cancelar bienes y servicios».
Explicó que la moneda «El Nuevo Real», estaría anclado al dólar y que tendría un valor equivalente a 2 reales por 1 dólar. «Tenemos que romper con un esquema que causa hiperinflación, esto sería hecho por etapas con organismos internacionales, la creación de un fondo social, los impuestos regulares que ya conocemos y los ingresos petroleros. Esta medida permitiría controlar la hiperinflación».
Finalizó expresando que para ejecutar medidas económicas en el país, es necesario un cambio político. «Estamos trabajando por hacer posible un cambio político en Venezuela, en este sentido, queremos explicarle a los ciudadanos que la confianza en la inversión extrajera parte de eso, además, la independencia de un Banco Central es fundamental».
PRENSA