Unicef lamentó este miércoles el accidente de un autobús con migrantes que dejó al menos 39 muertos y una veintena de heridos, entre ellos tres menores de edad que se encuentran en estado crítico.
«Lamentamos profundamente el evento que ha sucedido el día de hoy. Ocurrió un accidente de transporte que involucra a varios niños y niñas, que apenas hace unas horas estábamos atendiendo en Darién«, declaró a EFE la especialista de protección en emergencias de Unicef Diana Romero.
Unicef desplazó personal y está prestando ayuda humanitaria en la zona, pues «no es una situación fácil, sobre todo para aquellas familias que han perdido sus hijos, familiares que iban con ellos o en otros buses».
El mortal accidente ocurrió en horas de la madrugada cuando el autobús de 66 pasajeros transportaba a los migrantes irregulares desde un albergue de Darién, frontera con Colombia, a otro cerca del límite con Costa Rica.
Las autoridades panameñas no habían informado aún la identidad ni edad de los fallecidos en el accidente, el peor de este tipo en más de 50 años en el país.
Con información de EFE