Equipos forenses iniciaron este domingo el cotejo de huellas dactilares como parte del proceso de identificación de las víctimas del accidente de un bus con migrantes que dejó el pasado miércoles al menos 41 muertos y una veintena de heridos en Panamá, de ellos, casi una decena en estado grave.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá dijo que la labor de cotejo de huellas se ha iniciado este domingo en los casos en «que se ha recibido la información» necesaria para ello, y que «una vez se obtengan los resultados se comunicarán los mismos al Ministerio Público».
«Las experticias que se adelantan tienen como propósito establecer la identificación de los fallecidos y sobrevivientes. Se trata de un proceso de comparación, confirmación y legalización de la identidad», dijo la institución forense en un comunicado.
Reiteró que «esta diligencia se dificulta por tratarse de un grupo heterogéneo de personas provenientes de diversos países, por el estado de integridad y conservación de los cadáveres y por la falta de información, por parte de los familiares, cartas dentales y perfiles genéticos indispensables para los respectivos cotejos».
«Todos los procedimientos son del conocimiento de las autoridades correspondientes. Se está trabajando en equipo con otras instituciones que han participado activamente en obtener la información requerida», añadió la información oficial.
En el autobús «viajaban 66 personas migrantes: 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, 1 de Nigeria y 1 de Eritrea. En total viajaban 20 menores de edad: 12 niños y 8 niñas», reveló el jueves el Gobierno.
Con información de EFE