Un desembarco de 22 cubanos se produjo este jueves en las paradisíacas islas estadounidenses Dry Tortugas, en pleno Golfo de México y cercanas a Florida, mientras el Gobierno prepara una normativa que dificultaría la solicitud de asilo para miles de inmigrantes, según informaron las autoridades.
El desembarco en una embarcación rústica en el Parque Nacional Dry Tortugas, en el extremo occidental de los Cayos de Florida, se produce tras haber disminuido las llegadas de inmigrantes indocumentados al sur de Florida, principalmente haitianos y cubanos, que a finales de 2022 sobrepasaron el millar de personas.
Según informó Walter N. Slosar, jefe del Sector Miami de la gubernamental Patrulla Fronteriza (CBP), el grupo de cubanos que arribó hoy estaba compuesto por 19 hombres adultos y 3 mujeres adultas, todos los cuales quedaron a disposición de las autoridades.
La llegada de 364 migrantes durante un solo fin de semana a finales de 2022 al Parque Nacional Dry Tortugas obligó a su cierre temporal en plena temporada de vacaciones para poder facilitar las labores de rescate de estas personas varadas en los islotes.
Con información de EFE
U.S. Border Patrol agents & LE partners responded to a migrant landing at the Dry Tortugas National Park & encountered 22 Cuban migrants. The group (19 adult males, 3 adult females) arrived on a rustic vessel.#floridakeys #cuba #thursdaymorning #dhs pic.twitter.com/qtNJ1CZ5bT
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) February 23, 2023