El número de colombianos fallecidos en el accidente de un autobús que transportaba migrantes en Panamá el pasado 15 de febrero se elevó a cuatro, mientras que dos salieron ilesas, informaron este lunes fuentes oficiales.
La Cancillería detalló en un comunicado que las autoridades colombianas y panameñas trabajaron en conjunto «para la realización de dactiloscopias» y que fueron identificados «los cuerpos sin vida de tres adultos mayores de edad de nacionalidad colombiana, quienes estaban pendientes de ser plenamente reconocidos».
«Con esta información, el total de colombianos afectados por el accidente es de seis personas. Una mujer y un menor de edad sobrevivientes y fuera de peligro y cuatro adultos mayores de edad fallecidos», agregó la información.
Panamá recibe a los migrantes irregulares que cruzan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en estaciones de recepción migratoria (ERM), donde toman sus datos biométricos y les ofrecen asistencia de salud y alimentación.
Luego son trasladados en buses, con un pasaje costeado por ellos mismos, hacia una de esas instalaciones situada en Chiriquí, en los límites con Costa Rica, para que sigan su camino hacia Norteamérica.
En ese trayecto se registró el pasado 15 de febrero un accidente que costó la vida de al menos 41 personas.
Con información de EFE