La alcaldesa chavista del municipio Piar, en el estado Bolívar, Yulisbeth García arremetió contra un grupo de periodistas y personas que denuncian que sus familiares fallecieron por mala praxis durante la pandemia del COVID-19.
El escándalo comenzó tras la orden de captura del Ministerio Público contra Jonathan Camacho, por presuntamente ejercer ilegalmente como médico ginecobstetra y psicólogo en el hospital Dr. Gervasio Vera Custodio desde hace un mes. Y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, reseñó Upata Digital.
Esta orden conllevo a la revisión de credenciales de 80 médicos residentes, enfermeras y especialistas, entre ellas la director del hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, Yoslen Astudillo, quien también fue jefe de sala COVID.
Astudillo fue jefe del hospital hasta el 22 de febrero, cuando desapareció sin dejar rastros tras la autorización de un permiso de viaje para supuestamente revalidar su título emitido por una universidad de Bilbao en España, aseguró García.
Tras esto, la alcaldesa criticó a las personas que manifestaron en contra de la mala praxis.
«Yo no puedo venir a la Plaza Bolívar y decir: tú mataste, tú señalaste sin tener pruebas, desde el periodista que tomó la declaración hasta el que lo hizo.»
De igual forma censuró el trabajo de los comunicadores que cubrieron esa noticia.
«Este pueblo merece periodistas que respeten, que tengan altura, que tenga profesionalismo. (…) no puede ser que alguien sea arquitecto y venga y descalifique como periodista, no puede ser que se ubique un terrorismo mediático para todo lo malo.»
Mientras tanto, la dirigente oficialista se mantiene defendiendo la honorabilidad del presunto galeno, «no especulen cosas que desconocen».
Alcaldesa dice investigarán a periodistas por denuncias sobre médicos falsos en el hospital de Upata (+Video) pic.twitter.com/sU8ljapFZx
— Upata Digital (@Upata_Digital) February 28, 2023