Al menos cinco personas resultaron heridas este lunes en una serie de robos con navaja en las inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad italiana de Milán, uno de ellos hospitalizado de gravedad, según informan los medios locales.
Entre las víctimas leves hay una mujer española de 34 años, tratada por un traumatismo en el rostro en las Urgencias del hospital milanés de San Paolo, y una salvadoreña de 58 años con una herida en la mano y atendida en el lugar de los hechos, según avanza la agencia Ansa.
La única víctima que reviste gravedad es un hombre de 68 años que tuvo que ser trasladado al hospital por un corte en la espalda, de acuerdo a las mismas fuentes.
La serie de agresiones tuvo lugar esta tarde en las inmediaciones de la estación central de trenes, cuando dos hombres comenzaron a asaltar a los viandantes en el intento de robarles.
La Policía logró detener a uno de los agresores, presuntamente en estado de embriaguez.
El Ministerio del Interior italiano anunció el pasado diciembre una serie de operaciones «extraordinarias» en las estaciones de Roma, Milán y Nápoles (sur), escenarios frecuentes de marginalidad. EFE