Familiares del dirigente sindical petrolero, Guillermo Zárraga denunciaron el deterioro de salud del preso político detenido en la cárcel de Yare II, luego de que fuera apresado en noviembre de 2020 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
«La salud de mi papá, ING Guillermo Zárraga se deteriora cada vez más, ha bajado muchísimo de peso, y ha presentado síncope cardíaco, lo cual produjo una caída y posterior golpe. La vida de mi papá corre riesgo,» manifestó su hijo Diego Zárraga en Twitter al recordar que se encuentra detenido desde hace dos años y cuatro meses por el caso «espía gringo».
La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, agregó que el preso político se encuentra en la enfermería del recinto penitenciario, no ha sido trasladado a un hospital y tiene «tres días con mucha fiebre y pesa solo 67 Kg.»
Desde entonces sus seres queridos denuncian que se le ha negado su derecho a la defensa, ha sido trasladado a tribunales para que admita bajo amenaza los hechos por los que se le acusan.
La salud de mi papá, ING Guillermo Zarraga se deteriora cada vez más, ha bajado muchísimo de peso, y ha presentado síncope cardíaco, lo cual produjo una caída y posterior golpe.
La vida de mi papá corre riesgo.
Son 2 años y 4 meses preso siendo inocente. Caso "espía gringo" pic.twitter.com/eJyqAw1fYs— ● Diego Zárraga (@DZeta14) March 10, 2023