El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que el nazismo se extiende a cada vez más países europeos, al intervenir en la inauguración del primer congreso del Movimiento Rusófilo Internacional.
«Con la creación de bloques como AUKUS (Australia, Reino Unido y Estados Unidos) y el avance de las estructuras de la OTAN hacia Asia, el mundo anglosajón declara que se prepara seriamente para una confrontación de muchos años», dijo Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que «vemos no solo neonazismo, vemos un nazismo que abarca a cada vez más países. Vemos como ante nuestros ojos se destruye la historia, se destruyen monumentos sagrados».
Lavrov indicó que «somos adultos, no intentemos mirar a otros por encima del hombro, como lo hacen nuestros colegas occidentales, que exigen públicamente a todos, incluidos países que representan grandes civilizaciones antiquísimas, que cumplan sus órdenes».
Según el ministro ruso, esa es la diferencia con «la civilización occidental, obsesionada con su grandeza y exclusividad, que realmente lucha a muerte para conservar por todos los medios el dominio que se le escapa en la arena mundial».
EFE