La producción ganadera en el estado Zulia se encuentra en peligro por el recrudecimiento de la escasez de gasolina y gasoil en esa zona del país, alertó este martes el concejal del municipio Lagunillas, Jesús Contreras.
«Esta nueva escasez de combustible está afectando de manera directa e indirecta a toda la población de los municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, principalmente al sector ganadero ya que es esencial para la movilización tanto de sus insumos de producción como en la distribución de los mismos hacia todo el país», reseñó el edil.
Agregó que la escasez es tanto de gasolina como de gasoil, combustible esencial para la producción de energía eléctrica ante los constantes apagones.
«El gasoil es utilizado también para abastecer los generadores eléctricos que han tenido que instalar la mayoría de los productores en sus fincas y unidades de producción ya que el sistema eléctrico nacional es muy fluctuante y le ha generado pérdidas importantes en su producción», agregó Contreras.
Dijo que tanto desde el municipio Lagunillas como de toda la Costa Oriental del Lago, hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que se aboque a dar respuesta a través de los organismos competentes.
«Es urgente que se garantice el combustible para no perder la producción ganadera de todo el Estado Zulia», dijo.