El régimen de Nicolás Maduro, a través de la cancillería, emitió un comunicado en el que rechazó «categóricamente» el informe anual de Estados Unidos sobre derechos humanos, en el que se denuncia la existencia de presos políticos, así como también en Cuba, Nicaragua y Bielorrusia.
”Un Estado que hace exactamente 20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí, causando centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles, pretende, cínicamente, dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad”, expresan a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Cancillería venezolana.
Agrega que el escrito que «mientras descalifican a otras naciones, Estados Unidos no ha firmado o ratificado importantes acuerdos como: la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Estatuto de Roma (…)».
A continuación, el comunicado completo:
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/duro-informe-de-eeuu-por-la-violacion-de-ddhh-en-venezuela-asesinatos-desapariciones-y-torturas