La FIFA anunció este jueves la apertura del plazo de presentación de candidaturas para albergar la fase final de la Copa del Mundo femenina de fútbol de 2027, siguiente edición de la que celebrará este año en Australia y Nueva Zelanda.
Para la toma de la decisión el Consejo de la FIFA seleccionará un máximo de tres candidaturas y, a continuación, el Congreso de la FIFA designará al organizador u organizadores mediante una votación abierta.
Previamente un grupo de trabajo analizará todas las candidaturas, que deben mostrar su intención de aspirar a acoger el torneo antes del próximo 21 de abril. Además se nombrará una empresa de auditoría independiente para que supervise que la FIFA cumple los principios y procedimientos del proceso de presentación de candidaturas y cada federación candidata nombrará un responsable del proceso de candidatura y de ética para que supervise que cumplen las normas.
En cuanto a las fechas; después de que las federaciones miembro presenten sus declaraciones de interés antes del 21 de abril deberán confirmar el mismo el 19 de mayo. Ya en agosto se celebrará un seminario sobre las candidaturas, presentándose estas a la FIFA el 8 de diciembre.
En febrero del 2024 se organizarán visitas a los países por parte del organismo y en mayo de ese año se publicará el informe de evaluación de candidaturas. Tras seleccionar las mismas, está previsto que el 17 de dicho mes el Congreso de la FIFA se anuncie el anfitrión o anfitriones. EFE