El escándalo de corrupción en PDVSA ha truncado los planes de Colombia de importar gas venezolano. El proyecto avanzaba por medio de una alianza entre la empresa colombiana Integral Energy Plus S.A.S. y la compañía venezolana Prodata Energy C.A.,
Sin embargo, este sábado la directiva de Energy Plus anunció la decisión de romper relaciones con Prodata Energy, luego de que se conociera que uno de sus propietarios, Bernardo Arosio Hobaica, ha sido detenido como parte de la trama corrupta en PDVSA.
«Teniendo en cuenta que el señor Arosio es accionista de la sociedad Prodata Energy C.A., los accionistas de la empresa Integral Energy Plus S.A.S. se reunieron en la mañana de hoy en asamblea extraordinaria de accionistas y acordaron disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad«, anunció la empresa colombiana en un comunicado.
La empresa colombiana afirmó que es «inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia».
Precisaron, además, que a la fecha no se había adelantado ningún contrato de venta de gas ni se había ejecutado
el mencionado proyecto «toda vez que el mismo estaba sujeto al visto bueno de la Office of Sanctions Coordination del US. Department of State del gobierno de los Estados Unidos, conforme a la solicitud que se presentó en noviembre de 2022″.