El Gobierno mexicano corrigió este martes en 38 el número de migrantes muertos por un incendio ocurrido el lunes cerca de la medianoche en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y situó el de heridos en 28.
«En un recorrido que realizaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) por los distintos hospitales en los que fueron internadas las víctimas para su atención inmediata, se actualizó la cifra de personas fallecidas y se confirmaron 38 decesos», apuntó en un comunicado el INM.
Previamente, el INM había indicado que tenía un registro de 40 migrantes extranjeros fallecidos y 28 lesionados; además brindaba asistencia a 15 mujeres extranjeras mayores de edad que fueron desalojadas de la estancia provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria».
En la nota se apuntó además que el INM colaboraba con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con «testimonios y pruebas para esclarecer la verdad de lo ocurrido» el lunes por la noche en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta mañana del martes, la FGR indicó en un comunicado que los migrantes identificados «son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 13 venezolanos», aunque sin precisar fallecidos y heridos.
Con información de EFE