Militantes del partido Voluntad Popular (VP) protestaron el miércoles frente a la sede de la Embajada de México en Caracas para exigir justicia por la muerte de los migrantes en el incendio del centro de detención de Ciudad Juárez.
José Riera, miembro de VP, rechazó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó a los migrantes de lo ocurrid.
“Venimos acá a exigir justicia, bien sabemos lo que pasó la noche del pasado lunes, donde murieron calcinados 39 hermanos. Queremos denunciar las irresponsables declaraciones del presidente de México donde culpa a los fallecidos, ellos no son culpables, son víctimas de un sistema que los ha obligado a huir de sus países”, expresó el dirigente de la tolda naranja.
Con flores blancas y pancartas en las que se podían leer: “AMLO cometió un crimen contra migrantes. ¡Exigimos justicia!” y “Mueren venezolanos inocentes tras ser obligados a huir de la dictadura de Maduro”, los activistas de Voluntad Popular reclamaron que se castigue a quienes permitieron que ocurriera este dantesco hecho.
Riera denunció que no era un albergue, sino una una cárcel de migrantes donde estaban los venezolanos y otros extranjeros en Ciudad Juárez.
“Hemos visto videos de denuncias de familiares. Hemos visto cómo estaban las personas encerradas con candados en las celdas. Queremos enviar un mensaje a los familiares de las víctimas, acompañarlos en su proceso y en su duelo. Son víctimas del sistema de López Obrador y de Maduro”, afirmó.
El dirigente de la tolda naranja pidió alzar la voz para que esto no siga ocurriendo en el mundo.