El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) compartió en sus redes sociales oficiales un mensaje que critica al ex prisionero político, Iván Simonovis, por «huir» de Venezuela.
«A @Simonovis que utiliza falacias como escudo de sus malas acciones, hay que recordarle el régimen avanzó en la destrucción del país y las sanciones solo han traído más pobreza, sus oscuras ansías de gobernar en comodidad son reflejo de sus intenciones ¡Su ejemplo de huir no es solución!», dice el mensaje publicado por una cuenta de Twitter @MRporVenezuela, que se identifica como un perfil oficial en apoyo a la gestión del gobernador del Zulia y presidente de UNT, Manuel Rosales.
La publicación fue retuiteada por la cuenta oficial de Un Nuevo Tiempo y dirigentes del partido, como Nora Bracho y Luis Florido, en una clara incongruencia, ya que su propio líder estuvo exiliado durante seis años.
En 2009, Rosales escapó a Perú, luego de que el Ministerio Público lo acusara por enriquecimiento ilícito y que el entonces presidente, Hugo Chávez, lo amenazara con prisión.
Posteriormente, el líder político zuliano se mudó a Panamá hasta que volvió a Venezuela el 15 de octubre de 2015, y se entregó a la Justicia chavista, que lo encarceló por un año, hasta que fue liberado en 2016 como parte de un acuerdo con el régimen en el marco de la mesa de diálogo con la mediación del Vaticano.
En el caso de Simonovis, logró escapar de Venezuela en mayo de 2019, luego de más de 15 años preso, acusado por los sucesos de abril de 2002.
La crítica compartida por UNT en contra de Simonovis ocurre luego de que el ex prisionero político cuestionara al representante de la Asamblea Nacional de 2015, Fernando Blasi (de UNT), por pedir a la Administración del presidente Joe Biden suavizar las sanciones petroleras contra el régimen de Nicolás Maduro.