Tras el falló de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en contra de Venezuela en el caso relativo al Laudo Arbitral que disputa el territorio del Esequibo entre Georgetown y Caracas, Nicolás Maduro aseguró este jueves que «la verdad nos acompaña».
«Los venezolanos y las venezolanas seguiremos la lucha incansable y firme por defender el respeto al histórico Acuerdo de Ginebra y la territorialidad de nuestra digna nación. La verdad nos acompaña», dijo en su cuenta en Twitter.
El mensaje del líder chavista estuvo acompañado del comunicado de la Cancillería que celebró la decisión tomada por la CIJ.
Más temprano la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez leyó acompañada del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y del canciller, Yvan Gil un comunicado que expresa la postura de la administración madurista.
“Venezuela celebra que la sentencia incidental de la Corte el día de hoy, valide nuestros argumentos: en primer lugar al reconocer que puede revisarse la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido de Gran Bretaña y en segundo lugar porque deja claro la existencia y vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido para dirimir esta controversia territorial. Vale destacar que la República Bolivariana de Venezuela no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia por cuanto excluye la naturaleza y objeto de este acuerdo.” manifestó Rodríguez.