El alcalde de Primero Justicia (PJ) en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, Yovani González, anunció este martes 11 de abril su renuncia a su cargo, tras varios días sin saberse de su paradero.
A través de un video publicado en su perfil de Facebook, González anunció su decisión y pidió perdón a sus compañeros de trabajo y a quienes confiaron en él en las pasadas elecciones municipales.
El exmandatario escribió que su renuncia se debe a que está atravesando «una difícil cruzada personal y familiar que me impide continuar con el importante rol que he venido desempeñando», aunque no ofreció mayores detalles.
En su video explicó que «es fuerte cuando queremos ayudar a las personas, pero no contamos con los recursos. Cada día se nos hace más difícil la tarea a la hora de dar respuestas, ya que como gobernantes somos responsables de todo en el municipio, pero se nos priva de muchas cosas».
Medios locales del estado Mérida reportaron desde el pasado 17 de marzo se desconoce el paradero de González, quien se ausentó de su cargo sin presentar un justificativo, según informó Francis Barrios, directora general del despacho municipal.
González fue elegido el 21 de noviembre de 2021 para un periodo de cuatro años por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En 2022 se vinculó brevemente al partido Voluntad Popular (VP), pero luego se incorporó a las filas de Primero Justicia.
La tolda amarilla en el estado Mérida emitió este martes un comunicado en el que lamentaron «las circunstancias personales» que llevaron al alcalde a no culminar su periodo de gobierno, destacando que el país atraviesa por un «claro ambiente de incertidumbre, donde las alcaldías no cuentan con respaldo, y los hombres y mujeres que llevan las riendas de los municipios por no formar parte del partido del Ejecutivo nacional son cercados financiera e institucionalmente».
¡Comunicado! pic.twitter.com/X5hbw2Ypl9
— Pr1merojMérida (@Pr1meroJMerida) April 11, 2023