El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro con su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, para conversar sobre el apoyo a la causa democrática venezolana frente a la grave crisis que se profundiza en el país. Borges resaltó que el apoyo de toda América es fundamental para presionar y lograr un cambio.
“Nos reunimos con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, para conversar sobre el apoyo a la causa democrática venezolana y la necesidad de mayor presión para lograr un cambio en el país. La migración y el drama del pueblo venezolana seguirá hasta que no haya una transición en el país”, sostuvo.
El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que es América la que más sufre las consecuencias del Estado fallido de Maduro.
“La gran mayoría de migrantes viven en la región, el terrorismo que propicia Maduro lo sufre la región, la desestabilización a la democracia igual. Es América la que más sufre las consecuencias del Estado fallido de Maduro, por eso debe liderar la búsqueda de una solución al país”, afirmó.
Finalmente, destacó que la justicia universal es fundamental para elevar la presión sobre la dictadura.