Tras 3 días de silencio, la alcaldía de Baruta emitió un escueto comunicado en el que se refiere a la detención de dos directores del equipo municipal.
En el escrito aseguran que el alcalde Darwin González «en los próximos días se pronunciará» sobre dichos acontecimientos, pero que ha ordenado a su equipo colaboración con las autoridades que investigan el caso. «El alcalde ha girado instrucciones para que desde la Alcaldía se preste la colaboración necesaria a los entes encargados de realizar las investigaciones sobre los hechos que se vinculan a dos directores del equipo municipal«, señala el comunicado.
Explica que González «sufrió una luxación y fractura en el hombro el 10 de abril, la cual comprometía su salud, por la cual fue intervenido quirúrgicamente el jueves 12 de abril en Caracas«.
Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro exhibió la madrugada del viernes 14 de abril a los dos directores de la Alcaldía de Baruta que han sido detenidos como parte de las operaciones anticorrupción que escenifica el chavismo en medio de su purga interna.
Se trata del director adjunto de la Alcaldía de Baruta, Juan Carlos Posner Pimentel, y el director de Ingeniería Municipal, Harold Rafael Sosa Padilla.
Ambos fueron arrestados por la Policía Nacional Contra la Corrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el pasado 12 de abril, aunque inicialmente el alcalde Darwin González aseguró que habían sido llevados para un “interrogatorio técnico”.
A continuación el comunicado completo: