El régimen de Nicolás Maduro reiteró este lunes que no avanzará con el diálogo paralizado con la Plataforma Unitaria de Venezuela hasta que no se anulen las sanciones impuestas por la comunidad internacional.
Ante la Conferencia Internacional sobre Venezuela organizada por el gobierno de Gustavo Petro en Colombia, y a la que asistirán 19 países de la comunidad internacional el próximo 25 de abril de 2023 para abordar estrategias y compromisos para favorecer el diálogo entre los venezolanos, el régimen de Maduro manifestó que solo continuará con las negociaciones si se anulan las sanciones.
«Solo podrá avanzar en el diálogo político entre venezolanos, una vez que se hayan anulado todas las Medidas Coercitivas Unilaterales aplicadas a nuestro país» afirmaron en un comunicado.
La noche de este domingo 16 de abril, Nicolás Maduro sostuvo una «reunión preparatoria de la conferencia internacional sobre el proceso político venezolano» con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva en el Palacio de Miraflores, de la cual no hizo mención el equipo de prensa presidencial del régimen.
Este lunes, más temprano el mandatario colombiano, afirmó que el objetivo de la conferencia es «que no haya sanciones, el que haya mucha más democracia.»
Por su parte, el precandidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria, Juan Guaidó, advirtió a Petro, que la eliminación de las sanciones sería un “cheque en blanco” al régimen de Nicolás Maduro para continuar con las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.