La ONG Monitor Los Altos responsabilizó este viernes a la Gobernación de Miranda por la inundación en la carretera Panamericana a la altura de la recta Las Minas, provocada por el colapso de los drenajes.
Yvan Piquel, vocero de la organización, dijo que lo ocurrido fue alertado en múltiples ocasiones sin tener respuesta por parte del gobierno regional, encargado del mantenimiento de la importante arteria vial.
Las lluvias de la tarde de este viernes 21 de abril provocaron la anegación de la carretera, afectando varios locales comerciales y vehículos.
«Quién responde por los daños causados, decenas de conductores quedaron de atrapados en horas de cola por una situación que se podía prevenir con la simple limpieza de los drenajes», dijo.
Recordó que no es la primera vez que ocurren anegaciones de este tipo en ese punto de la vía. «Ni siquiera ha comenzado la temporada de lluvias y ya se registran desastres de este tipo, insistimos en la necesidad de la publicación, por parte de la Gobernación de Miranda, de un cronograma serio de mantenimiento de la Panamericana», puntualizó.