Este viernes 21 de abril, 15 niños se vieron beneficiados por el inició de la primera fase de cirugía de hendidura labio-palatina en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.
La Autoridad Única de Salud en Anzoátegui, Zuilen Li, informó que la jornada fue posible gracias a la reciente activación de tres quirófanos en el anexo pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara realizada por el gobernador Luis Marcano, así como la dotación de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos proporcionados de forma articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el ejecutivo regional y empresas privadas.
Li destacó que los infantes, de 15 meses de nacidos hasta 11 años de edad, fueron seleccionados mediante una captación realizada en el nosocomio donde asistieron 50, por lo que cada semana se planificaran operaciones para atender todos los casos.
Por su parte, Luis Acosta, Jefe del Servicio, indicó que los pequeños fueron evaluados por especialistas en foniatría y odontopediatría. La actividad contó con el acompañamiento del Capítulo Nororiental de la Sociedad de Cirugía Plástica y la Fundación de Ayuda al Paciente Fisurado (Fundapafi), a quienes agradeció además el aporte de conocimientos que ofrecen a residentes de postgrado y especialistas a través de capacitaciones sobre hendidura labio-palatina.