Ante las condiciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para el regreso a la mesa de negociación en México, la directora para las Américas de Amnistía Internacional Erika Guevara Rosas advirtió que el diálogo no puede ser condicionado.
«No puede haber diálogo para atender crisis de Venezuela condicionado a la impunidad. El presidente Gustavo Petro debe facilitar proceso en donde los DDHH, la justicia y las víctimas estén en el centro«, escribió Guevara Rosas en su cuenta en Twitter.
«El régimen de Nicolás Maduro es investigado por crímenes de lesa humanidad«, agregó.
🇻🇪 No puede haber diálogo para atender crisis de #Venezuela condicionado a la impunidad. El presidente @petrogustavo debe facilitar proceso en donde los #DDHH, la justicia y las víctimas estén en el centro
Régimen de @NicolasMaduro es investigado por crímenes de lesa humanidad https://t.co/Brsncm4A7Z
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) April 24, 2023
Indicó también que cinco ONG solicitan al presidente de Colombia Gustavo Petro, «que la cumbre internacional sobre #Venezuela tenga en el centro: Liberación de personas presas por motivos políticos; DDHH de las víctimas; Reestablecimiento del Estado de Derecho; Lucha contra la Impunidad por crimes de lesa humanidad«.