El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, volvió a especular sobre un posible adelanto de las elecciones presidenciales correspondientes al año 2024.
En su programa televisivo, Con el mazo dando, el dirigente chavista aseguró que los comicios «pueden ser en agosto de este año».
Cabello leyó las condiciones mínimas que plantea Estados Unidos como necesarias para suavizar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro: establecer un calendario electoral, registro actualizado de votantes, legalización de los partidos políticos e invitación de observadores internacionales.
«¿Qué es lo que ellos quieren es lo que ellos quieren.? Que si las elecciones son, qué se yo por decir algo, en agosto de este año. ¿Pueden ser, verdad? Entonces ellos levantan las sanciones en julio. No compadre, levanten sanciones primero, y entonces seguimos hablando», refutó Cabello.
Insistió en que para avanzar con una negociación de las condiciones electorales, primero deben cumplirse los requisitos del chavismo: «levanten las sanciones, busquen la plata que nos tienen que nos han robado, regresen todos los activos un plan el acuerdo firmado en México, paralicen los ataques en todos los tribunales internacionales y liberen al estaba con todos los prisioneros que tienen nuestros».