El líder opositor Juan Guaidó aseguró que en estos momentos es «imposible» volver a Venezuela, luego de que las amenazas del régimen lo obligaran a salir del país y posteriormente fuese expulsado desde Colombia hacia Miami.
En entrevista con el periodista Daniel Lozano para el diario La Nación, Guaidó denunció que actualmente «hay muchísimas amenazas y mucha persecución» por lo que no podría regresar a Venezuela.
«No le vamos a regalar un rehén a la dictadura, no voy a permitir que Maduro calle nuestra voz. Hasta que no estemos seguros», señaló.
Aunque aún no baja oficialmente su precandidatura, dijo ser consciente de que no es posible seguir en la carrera a las primarias estando fuera del país.
«Desde el exilio no se puede encabezar una candidatura. Hay que recorrer el país pueblo a pueblo y evaluar día a día con responsabilidad. Pero tampoco podemos ser presa de las amenazas de la dictadura. Es otra prueba para las condiciones electorales», explicó.
.En este sentido, dijo que apuesta a «una coalición, a un equipo» para que tome las riendas del liderazgo opositor en Venezuela. «Una persona no es suficiente», advirtió.
«Nos acercamos a un escenario como Nicaragua y aún así tenemos que participar en las presidenciales de 2024.¿Por qué? Porque Maduro es derrotable, no tiene mayoría electoral. El candidato sigue siendo la unión, la mezcla. Y Maduro quiere evitarlo, porque sabe que la única forma de ganar es dividirnos«, analizó desde Miami.